viernes, 19 de abril de 2013

 
Hola a todos, en este tutorial os queremos mostrar una de las técnicas más básicas del parkour que es la rodada o roll , en la cual giraremos como una rueda en un espacio de suelo. Esto nos sirve para en casos de saltar desde grandes alturas, al caer realizar el rolling y así dispersar un poco el daño que recibiría de otra forma el cuerpo. La técnica a la hora de realizar el rolling se basa en entrar hacia delante con una de las piernas y apoyar las dos manos y entonces ya girar de forma que el roce del suelo durante el giro únicamente pase por detras del brazo y acaba en en lado opuesto de la cintura, y así evitar roce con la columna ya que podría ocasionar algún tipo de daño. Pero como todo tutorial de parkour, os hemos querido poner unos vídeos para ejemplificarlo y donde también lo van explicando todo paso a paso.

En este vídeo (aunque está en inglés) podréis ver una detallada explicación del rolling (bastante aconsejable):

En este vídeo también lo explican bastante bien, teniendo especial cuidado en todos los aspectos para no cometer errores:

Espero que os haya gustado y si queréis conocer algunas otras técnicas u otros vídeos sobre parkour podéis verlos aquí:  Todo sobre parkour

1 comentarios: